Berriozábal.- Un grupo de maestras pertenecientes a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 7 se manifestaron con el respaldo de padres de familia y ciudadanía para exigir la destitución del director Sergio Isidro Abadía Bustillo, a quien acusan de violentar a las profesoras y de acoso, por lo que esperan la intervención de las autoridades educativas y de la misma Fiscalía General del Estado (FGE).
La marcha comenzó en el monumento de la Hamaca con rumbo al parque central, donde concluyeron con un mitin para exigir ser escuchadas, dejando en claro que ya han presentado su denuncia ante las diversas instancias sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.
Señalaron que ya denunciaron el caso ante la Secretaría de Educación, ante la dirección general de USAER, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la FGE, sin embargo hasta la fecha no han tenido apoyo, y que el director continúa con sus acciones, ahora incluso contra alumnos y padres de familia.
Ratificaron que tienen pruebas de sus acusaciones, en el cual hay maestras que se han ido del plantel porque no se les hace caso y siguen las acciones por parte del director, violentando sus derechos, violentando su género y acosandolas.
Dijeron que continuarán con movilizaciones, pues ahora esperan ir a Tuxtla Gutiérrez para que desde la capital se escuche su voz, invitando a colectivos de mujeres a apoyarlas, porque temen incluso por su seguridad.