¡Exigen castigo! Barrio de Jiquipilas amanece con perritos muertos y encostalados

La población se encuentra en alerta debido a los olores fétidos y foco de infección para adultos y niños

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · viernes 9 de agosto de 2024

Perrito muerto en un costal abandonado sobre la vía pública en Jiquipilas / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Jiquipilas.— Habitantes del barrio Santa Cruz de esta ciudad han mostrado su enojo por la constante practica de tirar animales muertos sobre la vía pública, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y de salud para que tomen cartas en el asunto, toda vez que esto representa un grave problema.

Lee también: Envenenan perros en San Cristóbal; autoridades no se pronuncian

Señalaron que esta práctica se ha vuelto una mala costumbre en esta zona de esta ciudad, por lo que urgen a las autoridades establecer estrategias para evitar que sigan pasando este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

La práctica de abandonar perros encostalados sin vida sobre la vía pública se les está haciendo costumbre / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Y es que en este día los pobladores volvieron a encontrar un perro muerto que dejaron tirado adentro de un costal en la calle de la 7ª avenida oriente, por lo que reportaron el caso a las autoridades, además de que piden se investigue quiénes están haciendo uso de esta practica de contaminación.

Señalaron que no es la primera ocasión que acuden a la colonia a tirar animales muertos, lo que representa un grave foco de infección a la salud, además de los olores fétidos por la descomposición de los cuerpos de los animales, que es algo que afecta a vecinos de la zona.

Perrito muerto en un costal abandonado sobre la vía pública en Jiquipilas / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Esperan que autoridades municipales y de salud puedan atender el llamado ciudadano y se que aplique castigo contra quienes tiran animales muertos en la vía pública.

Al tiempo de solicitar que se cree un programa de conciencia social para evitar más animales en situación de calle, así como un proyecto en el que se evite la reproducción de los perros callejeros.