Ocozocoautla.- Autoridades de salud en coordinación con personal de emergencia se han dado a la tarea de supervisar los transportes públicos a fin de que los choferes continúen con las medidas sanitarias, esto a fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.
Desde la semana pasada, las autoridades municipales han presentado una serie de restricciones en la población a fin de que la ciudadanía no corra el riesgo de contagio, esto luego de que se elevaran los números de pacientes infectados por Covid-19 en el país, con la tercera ola.
Lee también: Taxistas intensifican medidas sanitarias ante tercera ola por Covid-19
Es por ello que ahora, además de seguir en la búsqueda de casos sospechosos de casa por casa, las autoridades también han implementado operativos contra el transporte público, con la intención de garantizar que se sigan los protocolos de salud.
En este sentido, informaron que se han adaptado de nueva cuenta módulos en las principales entradas y salidas de la ciudad, en donde se le ha hecho revisión a los transportistas, pidiéndole a los choferes que porten cubre bocas, además de que los pasajeros también deben tener cubre bocas para poder subir a las unidades.
Asimismo señalaron que se ha exhortado a los transportistas a que tengan gel desinfectante en la puerta de acceso de los pasajeros, esto con la intención de que todos puedan hacer uso de él y de esta forma reducir el riesgo de contagio.
Precisaron que los operativos son de prevención, y se ha aplicado contra el transporte comunitario, mototaxis, así como también con las unidades que hacen su recorrido de Tuxtla a Coita y viceversa.
Finalmente dejaron en claro que se ha emitido una circular a los dueños del transporte para que sigan las medidas sanitarias, pues de lo contrario, podrían hacerse acreedores a sanciones.