Exhortan a turistas que tomen precauciones por altas temperaturas

Protección Civil de Tapachula pide a todas las personas que acudan a las playas en estos días de vacaciones que tomen sus precauciones por las altas temperaturas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 1 de abril de 2021

Los ciudadanos para protegerse del sol están saliendo con paraguas/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Protección Civil de Tapachula pide a todas las personas que acudan a las playas en estos días de vacaciones que tomen sus precauciones por las altas temperaturas que se están registrando hasta de 40 grados.

Herbert Schroeder Bejarano, director de protección civil municipal, mencionó que todos los años en esta temporada la temperatura se incrementa entre los 38 a los 40 grados, lo cual, puedo provocar golpes de calor en menores y perdonas de la tercera edad.

“Esta zona es completamente tropical desde Arriaga hasta Suchiate por ende todos el año hay calor, pero la falta de lluvias hace que se incremente mucho más la temperatura”, expresó.

Mencionó, que hasta bajo la sombra la temperatura alcanza hasta los 35 grados y se debe tomar las medidas correspondiente para evitar descompensación en la salud de la población.

“Le pedimos a las personas que se hidrate, que no se expongan mucho al sol y que de pongan bloqueador solar, ya que de lo contrario se lamentaron por las quemaduras del sol “, abundó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Aseguró, que si no se toman la medidas necesarias les puede provocar cáncer en la piel y descompensación en la salud de las bañistas.

“La población debe vestir ropa de color, gafas de sol, sombreros, gorra o en su caso una sombrilla para no recibir los rayos del sol de lleno”, abundó el funcionario municipal.

Destacó, que las temperaturas altas continuarán por las faltas de lluvias que hay y podrían incrementar por la temporada del estiaje que se vive.

Finalmente, recalcó a los ciudadanos que tomen todas las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud, principalmente de menores y a las personas de la tercera edad.