Berriozábal.- Miembros de la colonia La Libertad hicieron un llamado a los habitantes para no caer en extorsiones por el pago del servicio de la energía eléctrica, como antes se venía aplicando previo a que detuvieran a miembros de la presunta organización Los Chentes.
Mediante un comunicado aseguraron que es necesario que como pobladores de las colonias La Libertad y Enrique Peña Nieto, se puedan organizar y crear dirigencias internas para evitar que continúen los grupos de choque amenazando a los habitantes, considerando que, aunque se ha desarticulado parte de la banda que pasaba cobrando por la reinstalación de los servicios de energía, aún quedan miembros que están buscando seguir obteniendo recursos a costa de los pobladores.
Analizaron que, a partir de la detención de uno de los presuntos líderes, se ha podido tener mayor tranquilidad en esta zona, aunque no descartan que quieran seguir operando algunos miembros de la organización que pasaban pidiendo "cooperación voluntaria" a las personas que viven en esta zona del municipio.
Los exponentes del comunicado, ratificaron que buscarán las condiciones con las autoridades municipales para que todos los habitantes puedan tener energía eléctrica en sus hogares, con una tarifa justa y oportuna, a fin de hacer a un lado a los grupos que han vivido de extorsionar a los ciudadanos.
Informaron que antes los habitantes debían desembolsar la cantidad de 4 mil pesos para la reinstalación de la energía eléctrica, por lo cual aseguraron que ya no se debe permitir que continúen dichos atropellos.
Finalmente fueron contundentes en pedir a la ciudadanía ya no seguir con los “moches, extorsiones ni amenazas”, exponiendo que, si alguien es víctima de chantajes o de cualquier acto de este tipo lo denuncie.
Los colonos afirman que ya no deben permitir seguir siendo víctimas de seudo líderes que cobraban por todo en La Libertad y Enrique Peña Nieto, al tiempo de pedir que quien sea víctima lo denuncie.