El estado de derecho no estará sujeto a presiones de grupos que actúan al margen de la ley, y que a base de chantajes buscan generar zozobra y desestabilizar la paz social y la armonía entre los chiapanecos y chiapanecas, señaló la Secretaría General de Gobierno en un comunicado de prensa la mañana de este martes.
Esto en respuesta al llamado al diálogo que las autoridades han realizado a los grupos antagónicos del municipio de Venustiano Carranza, grupos que han hecho caso a omiso a este llamado para buscar solución al conflicto que prevalece desde la semana pasada en la cabecera municipal.
En ese sentido la Secretaría General de Gobierno Estatal reitera que la aplicación de las leyes se dará sin distingo, a través de los órganos de administración y procuración de justicia conforme a derecho para que ningún acto delictivo quede impune.
Lee también: Bloquean accesos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza
El Estado tiene la responsabilidad y la firme convicción de garantizar la seguridad y el respeto entre los chiapanecos y chiapanecas, por ello, no se puede permitir que intereses de grupos perturben la armonía y el desarrollo del estado.
En todo momento este gobierno ha privilegiado el diálogo abierto y cercano con las distintas expresiones, sirviendo como mediador para alcanzar acuerdos que abonen a la paz y a la tranquilidad de las familias que viven o transitan en el estado.
Exhortamos enfáticamente a los grupos en conflicto a privilegiar el diálogo y el consenso para alcanzar acuerdos que abonen a la paz en Chiapas; las familias chiapanecas merecemos vivir en un ambiente de paz donde no existan las confrontaciones y prevalezca la armonía.