Vecinos del fraccionamiento Jardines del Grijalva dieron a conocer por medio de las redes sociales su molestia debido a que se habían quedado sin luz, posteriormente, también se quedaron si agua, lo cual les causó extrañeza.
Grande fue la sorpresa al conocer el motivo: el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, se había “colgado con diablitos” y la Comiisión Federal de Electricidad los descubrió en este acto tipificado como delito federal.
Al parecer, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), dirigido por Alexis Darinel Cruz Gómez, tiene un adeudo con la CFE, por lo que le cortaron la luz al organismo operador de agua potable del municipio, sin embargo, personas hasta el momento desconocidas, decidieron volverse a conectar al flujo energético como una solución para seguir surtiendo de agua potable a la ciudadanía.
Lee más: En la colonia Los Borges sigue ampliación por red de agua potable y drenaje
Se desconoce si la improvisada “reconexión” fue realizada de forma inadecuada o simplemente tuvieron mala suerte, pero el resultado de su “solución” provocó un corto circuito que fue lo que dejó a todo el fraccionamiento Jardines del Grijalva sin luz.
Cuando los vecinos se vieron a oscuras, reportaron el incidente al 071, al acudir personal de la Comisión, se dieron cuenta de lo ocurrido, de modo que se corrigió la falla que había ocasionado el corte de la energía eléctrica.
Lamentablemente, ahora los habitantes del citado fraccionamiento no podrán contar con el surtido del vital líquido, se desconoce si la CFE vaya a proceder legalmente contra el SAPAM por su ilegal proceder.