Villa Las Rosas.- Más de dos millones de pesos endeuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y delconvenio del programa de Desayunos Escolares, fue lo que dejó laadministración de Blanca Aroli González García, quien ayer tomóprotesta como regidora por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM).
De acuerdo a funcionarios municipales, la exalcaldesa dejó un adeudo de un millón 246 mil, cuarenta y cuatropesos, a la CFE y 715 mil 189 pesos del convenio de DesayunosEscolares, esté último que afectó a cientos de niños en estadode vulnerabilidad.
Denunciaron, además, el saqueo al erario, pues a lasalida la ex presidenta, el Ayuntamiento entrante sólo encontró191 pesos, en la cuenta y las deudas acumuladas que afectan a lapoblación.
Fue durante la sesión de cabildo, en la que sepresentó González García y su esposo Jorge Luis Cañaveral, quelos regidores actuales pidieron que esta explicara las denunciashechas por la ciudadanía de lo sucedido durante su mandato comoalcaldesa.
A pesar de la inconformidad de grupos de la sociedad,González García, tomó protesta como regidora plurinominal por elPartido Verde Ecologista, a pesar de ser acusada de dejar almunicipio en condiciones deplorables, con deudas fuertes no solo adependencias, sino también a proveedores particualres.