Mezcalapa.- La controversia sobre la presunta extracción ilegal de material pétreo del río Chintul y la posible destrucción de las áreas verdes de dicho sitio continúa, y es que mientras los ciudadanos siguen haciendo guardias para evitar el saqueo, la empresa responsable busca obtener los permisos y obtener acuerdos para que los dejen trabajar.
Gyo Construcciones es la empresa que ha acudido a este punto para poder obtener algunas rocas, informando que se están trabajando en el tramo carretero del kilómetro 3 al 8, de esta zona, por lo que requieren del producto para continuar con su labor.
En tanto los ciudadanos inconformes piden a la empresa que muestre los permisos que le permitan sacar el material pétreo, es por ello que ya tuvo que intervenir la Fiscalía del Ministerio Público, así como el delegado de gobierno y autoridades municipales para que se llegue a un acuerdo.
Y es que las máquinas se saben están retenida por los lugareños, no permitiendo la salida de las mismas debido a que consideraron es algo ilegal la destrucción del espacio natural del río Chintul.
Mientras que los asistentes de obra aseguraron que buscarán el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que intervenga en el caso, detallado que la labor que realiza la empresa no atenta contra la naturaleza.
Por ahora no se sigue con la extracción y la gente sigue llegando a hacer guardia a la zona de Chintul, para evitar que saquen las máquinas, por lo que se prevé que en los próximos días se tenga un acuerdo que beneficie a las dos partes.