Berriozábal.- Una familia fue puesta a salvo luego de que las intensas lluvias provocaran daños en la estructura de su vivienda, a tal grado que el 50 por ciento del techo se desplomó.
Personal de Protección Civil Municipal acudió al llamado de auxilio en la vivienda ubicada en la 1ª sur entre 2ª y 3ª poniente del barrio San Sebastián, en donde pudieron corroborar que el techo de lámina se había desplomado, además de que parte de las paredes hechas de adobe mostraban daños.
También puedes leer: Inician limpieza en zonas afectadas por Tormenta Tropical Karl
Ante esta situación, personal especializado de PC procedió a retirar a la familia que vive en dicha casa, mismos que se resguardaron con algunos vecinos que mostraron su solidaridad.
De acuerdo a la evaluación de daños, las autoridades de emergencia informaron que la vivienda es un alto riesgo para ser habitable, por lo que procedieron a acordonar el área a fin de que nadie se acerque al lugar.
Asimismo reconocieron es que necesaria su demolición y reconstrucción, por lo que personal de PC ha ofrecido donar las láminas para la colocación del nuevo techo una vez que se logre el proceso de construcción de las paredes.
Por su parte la dueña del hogar se ha mostrado preocupada por los daños que sufrió su hogar y aunque reconoció que por fortuna no le pasó nada con la caída del techo, por lo que ahora está enfocada en conseguir el recurso para poder reconstruir su vivienda y que pueda volver a casa.
Mientras que PC ha emitido un comunicado a las demás familias de este municipio para que se mantengan alertas de cualquier riesgo en su vivienda, pidiendo la denuncia inmediata para evaluación de daños, esto con la intención de que no ocurran accidentes.