Mezcalapa.- Un grupo de jóvenes de una institución educativa mostraron su preocupación por reverdecer la zona centro de la ciudad, y que mejor que en el inicio de la primavera para poder lograr este proyecto.
Con sus uniformes que los engalanan, el grupo de jóvenes del club Conquistadores arribaron a la zona centro de este municipio para primeramente realizar una limpieza de cada una de las jardineras para de allí ir por los árboles y coordinarse para poder sembrarlos.
Expresaron la importancia de que los espacios públicos puedan tener árboles que además de otorgar oxigeno, embellecen la ciudad y provocan sombra, por lo que exhortaron a la población a cuidar estos sitios y seguir el ejemplo de reforestación.
Indicaron que en el día de la primavera, es bueno que las aves puedan también tener árboles para tener su hogar, dejando en claro que el canto de estos animales brindan un mejor ambiente para los seres humanos.
Lee también: Árbol de Primavera, amarillo que conquista y sana en Tapachula
Señalaron que como grupo se han dado a la tarea de hacer acciones en pro de la sociedad y del medio ambiente, por lo que esperan continuar realizando tareas de reforestación en áreas que lo necesiten.
Además se dieron tiempo de invitar a la población a que se sume a las tareas de reforestación, a fin de que el factor clima vuelva a ser fresco y con lluvias, pues son las que le dan fortalece al campo de la región.