Mezcalapa.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de esta localidad abarrotaron las inmediaciones de dicha institución así como las oficinas de Telecomm, esto sin tomar las medidas de prevención sanitaria que ha establecido la Secretaría de Salud.
Y es que sin importarles que el país se encuentra en contingencia sanitaria por el covid, los jóvenes se posicionaron a las afueras del plantel para esperar el proceso para el pago de la beca Benito Juárez, que les otorga el gobierno federal, sin portar cubre bocas ni mucho menos guardar la sana distancia.
Cabe destacar que ni siquiera los responsables de la entrega de la beca pudieron lograr que los estudiantes obedecieran los reglamentos sanitarios, pues en la institución se le otorga la orden de pago y posteriormente debieron acudir a las oficinas de Telecomm por el recurso, sitio donde también hubo una aglomeración.
Tras notar está situación, agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil acudieron al plantel y posteriormente a Telecomm a coordinar la entrega para que hubiese un orden y que los jóvenes respetaran la sana distancia.
Por su parte las autoridades sanitarias de esta localidad hicieron un llamado a las instituciones a cuidar está situación, principalmente porque ya se aproxima le temporada de inscripciones y no quieren que los registros por covid aumenten en el municipio.
Es importante mencionar que esta localidad es la única en la entidad que ha implementado el toque de queda a fin de combatir de una mejor manera el covid, por lo que ahora esperan que en las horas que las personas puedan andar en la calle lo hagan con responsabilidad.
/TG