Los estudiantes de la Escuela Normal Matumatzá en Tuxtla Gutiérrez han demostrado que su compromiso con la sociedad va más allá de las manifestaciones y protestas. Un grupo de aproximadamente 15 estudiantes, vestidos como parachicos, se trasladaron a la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas para llevar a cabo una noble labor: recaudar fondos y alimentos destinados a hogares y enfermos en hospitales de la capital chiapaneca.
En una colorida y enérgica presentación, estos jóvenes estudiantes llamaron la atención de los transeúntes y visitantes de San Cristóbal de Las Casas al ejecutar bailes tradicionales. Sin embargo, su verdadera misión era transparente y loable: recaudar recursos para apoyar a las familias de los enfermos en los hospitales y brindar asistencia con la compra de medicamentos.
Una de las alumnas, al ser abordada por los medios, compartió el propósito de su presencia en San Cristóbal de Las Casas: "Estamos aquí en San Cristóbal de Las Casas para recaudar fondos porque nosotros, un grupo de estudiantes, nos dedicamos a llevar alimentos a las familias de los enfermos en los hospitales y en casas de hogar. Además, también ayudamos a proporcionar recursos para que los enfermos puedan adquirir los medicamentos, ya que en algunas clínicas de gobierno hay escasez de medicamentos. Esa es nuestra labor hoy, estamos en la Plaza Catedral, y estamos contentos porque la gente nos está apoyando".
Cuando se les preguntó sobre su disponibilidad para entrevistas, explicaron que debían recibir instrucciones de su supervisor o docente. Sin embargo, expresaron su agradecimiento a la población por el apoyo recibido en esta jornada y enfatizaron su compromiso de continuar realizando acciones similares en otras ciudades cercanas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Estas muestras de solidaridad y empatía por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Matumatzá demuestran que, además de su lucha por causas justas, están dispuestos a contribuir activamente al bienestar de la comunidad, brindando apoyo a quienes más lo necesitan en momentos difíciles.