Estación de ferrocarril en Huixtla, nido de ratas y malvivientes

Un verdadero foco de infección es lo que se encuentre a la vista sobre el sector de la estación del ferrocarril en Huixtla

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Un desorden está convertida las instalaciones de la estación del ferrocarril en Huixtla. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Un verdadero desorden, basura, maquinaria vieja y hasta ratas, es lo que se encuentre a la vista sobre el sector de la estación del ferrocarril, ubicada entre las avenidas Juárez y Central, de esta localidad, por lo que la ciudadanía piden a las autoridades que implementen un programa de limpieza.

Lo anterior fue dado a conocer por comerciante debidamente establecidos en los alrededores de las instalaciones del ferrocarril de esta ciudad de la Piedra, en donde mencionan que los vendedores irregulares y los mismos empleados han sido los inmediatos responsables del grave desorden que se aprecia en esta cuadra ferrocarrilera.


Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Las vías, entre las avenidas antes mencionadas, se han visto en un vil cochinero, pues hay maquinaria que ya no volvieron a mover desde el paso del huracán Stan, y hoy solo lucen abandonadas, al parecer ya inservibles, además se han convertido en nido de ratas y basura, pues nadie se ha dedicado a realizar limpieza.



Apuntaron que el mismo gobierno municipal, debería de gestionar a la empresa ferrocarrilera que retire esas maquinarias viejas que han quedado varadas, porque se han convertido en un niño de animales ponzoñosos, además por las noches, personas adictas a las bebidas embriagantes, llegan a realizar sus necesidades fisiológicas y en horas del día con los fuertes rayos del sol, genera malos olores para comerciantes del lugar y transeúntes.

Recordaron que anteriormente, la estación era el refugio de personas migrantes que deambulaban en esta ciudad, donde se reportaban riña entre ellos, en ocasiones por la disputa de botellas con bebidas embriagantes, además acosaban sexualmente fémina, hasta que realizaron una limpieza el problema de terminó.

Foto: Amílcar García | Diario del Sur