Berriozábal.- Las corporaciones de seguridad y de emergencia presentaron las estrategias operativas para garantizar la integridad de las personas durante los festejos a San Sebastián Mártir en esta localidad.
Una de las celebraciones más importantes de este municipio es la que se vive en este mes de enero con el festejo a San Sebastián Mártir, por lo cual autoridades de seguridad y de emergencia se reunieron para establecer diversos acuerdos en el marco del operativo que se pretende llevar a cabo, en busca de que la fiesta sea todo un éxito.
También puedes leer: Anuncian la Feria Grande de Chiapa de Corzo y la salida de los "chuntá"
Destacaron que en esta acción estarán participando las corporaciones de la Policía Municipal, Protección Civil de esta localidad, Elementos de Tránsito Municipal, además de la participación de agentes de Seguridad Estatal.
Dejaron en claro que también buscarán el respaldo de las fuerzas de seguridad federal como es el caso de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues la intención es de que no haya ningún tipo de incidentes durante las celebraciones.
Por lo pronto plantearon el cierre de las calles del centro de la ciudad, pero dando como opción rutas de entrada y de salida para los automóviles y transportistas, a fin de evitar un caos y que todos puedan llegar a un punto cercano a donde se realiza la feria.
Asimismo se tiene previsto el apoyo para los fieles católicos que realizan una serie de actividades al interior de la iglesia y que además llevan a cabo recorridos de cualquier barrio hacia la iglesia central.
Precisaron que además se analizaron puntos como el caso de la ubicación de las unidades de seguridad y de emergencia durante los eventos masivos, además de buscar no contrarrestar los operativos en otros barrios mientras se desarrolla la festividad.
Se prevé que en breve se anuncien los artistas y las actividades completas de la feria, por lo pronto han comenzado a exhortar a la población para que disfrute de esta fiesta al máximo.