Tras enterarse de la reducción de unidades tipo mototaxis que se realizará en la localidad vecina de Berriozábal, transportistas del cambio de modalidad de este municipio hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen las mismas medidas en este poblado.
Y es que, desde hace varios años, desde que dejaron el bicitaxi para iniciar con el proyecto del mototaxi, los transportistas han abogado porque se les respete su derecho y que no se siga aumentando la cuadrilla de unidades de transporte pues les pega directamente en sus ingresos.
Manifestaron que han de haber arriba de 3 mil unidades de transporte tipo mototaxi en la ciudad, lo que ha convertido el sector en una competencia con pocas ganancias, asegurando que existen personas que tienen hasta 10 unidades y que son ellos a los que les queda el negocio y no así a los transportistas que dieron inicio con este hecho.
Cabe destacar que apenas en la administración pública municipal anterior se creó un programa de mototaxi seguro, con el que se pretendía reducir el número de unidades y darle el proceso legal para poder circular a quienes aparecían con dicha calcomanía, pero no pasó nada más.
Ante ello, los transportistas que han estado luchando porque se respete a los que tienen el proceso del cambio de modalidad, esperan que la Secretaría de Transporte también haga una depuración en esta localidad y se reduzca al menos en un 50 por ciento el número de unidades que actualmente circulan en la ciudad.
Es necesario precisar que en el municipio de Berriozábal se tomó el acuerdo de que únicamente circularán 743 mototaxis, por lo que esperan que esta acción también se realice en este lugar donde el número de mototaxis se ha disparado y muchas veces manejan de muy mala manera, poniendo en peligro al pasaje.
Actualmente en Coita existe más de 3 mil mototaxis circulando, afectando el negocio de los taxistas, ya que por el precio del pasaje prefieren las primeras unidades