La tercera oleada de coronavirus de la cual han hablado las autoridades se puede dar en los próximos días, ya que muchos ciudadanos salieron de Tapachula otros estados; en donde se mantienen en color amarillo o naranja de coronavirus o bien vinieron a la ciudad, indicó Jorge De lo Reyes Herrera, integrante de médicos generales capítulo Chiapas.
Explicó, que han pasado 7 días de la Semana Santa y hay que estar muy atentos a lo que se venga en los otros próximos 7 días, ya que el virus tiene un período de incubación de 15 días en donde se podrán observar el incrementos de los casos.
“En los últimos días se han incrementado los casos positivos de coronavirus y la propia Secretaría de Salud lo ha dado a conocer a través de sus boletines informativos”, externó.
Destacó, que este repunte se puede dar en la población de los 60 años para abajo, pues las personas de la tercera edad ya han sido vacunados en contra de esta enfermedad.
“Será en dos semanas que sabrá si realmente habrá un repuntó mayor de casos a lo que se esta viviendo actualmente, ya que ahorita los hospitales de atención respiratoria aún tiene camas disponibles y no presenta saturación”, abundó.
Destacó, que la vacunación para las personas más vulnerables como son las personas de la tercera edad ayudará mucho a que el repunte o la tercera oleada no les afecte, pero si al resto de la población.
Lee también: Supervisan cumplimiento de protocolos sanitarios en centros turísticos
“Creo que no debemos bajar la guardia en contra de esta enfermedad para evitar que los contagios se salgan de control y tengamos esa tercera oleada de casos en los próximos días”, abundó.
Detalló, que la protección en contra de esta enfermedad se debe aplicar de los hogares de cada Tapachula para evitar que se vuelvan a saturar los hospitales de la ciudad.
“Hasta ahorita tanto los consultorios particulares así como los hospitales de atención a personas con coronavirus se mantienen tranquilos, ya que se mantiene un índice bajo en atención a personas con síntomas de la enfermedad”, finalizó.