Esoterismo, el “bálsamo” de fin de año

OSCAR GOMEZ

  · jueves 29 de diciembre de 2016

LOS CLIENTES acuden a este tipo de negocios para, según ellos, comenzar el año de una mejor manera. Fotos: ÓSCAR GÓMEZ

San Cristóbal de Las Casas.- A días de concluir este año,cientos de personas acuden a las tiendas de productos místicos yesotéricos, para la compra de velas, veladores, imágenes,“esprays” y demás productos para “atraer” dinero, amor,abundancia, salud, entre otros.

Tras un sondeo por negocios de este tipo en el Mercado “JoséCastillo Tiélemans” e información proporcionada por uno de lostrabajadores del establecimiento denominado “La DivinaProvidencia”, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, número8, dijo que por lo menos 20 por ciento es la baja en sus ventas,comparado con el 2015.

Aunque todo el año tienen “suficiente clientela, especificóque es en esta última semana cuando “disparan” las ventas develadoras “doble suerte”, “de gel con figuras para suerte,abundancia, amor, ‘regresar’ a una persona”.

Para el cierre de años, dijo, ellos preparan más productoscomo “semillas de la abundancia o velón de la abundancia, queestá compuesta por diversas semillas denominadas las sietesemillas”.

Otro producto cuya adquisición incrementa en fines de año,comentó, es la veladora de las “siete semillas de La DivinaProvidencia”, “cada caja contiene 12 veladoras, las cuales seencienden cada 1 de cada mes, y las personas en su fe buscan tenersalud, dinero, amor, abundancia”.

Independientemente de las imágenes de “Niño Dios”, del“Niño Doctor”, de la sagrada familia y ángeles, por las“nacidas y sentadas” del “Niño Dios”, las ventas delociones y espray también aumentan, pues son usadas en su mayoríapara los negocios.

Varias son las creencias que tienen las personas de SanCristóbal, pues muchos adquieren lociones para ponérselas lanoche del 31 y recibir el año 2017, según necesiten o quieran“amor, dinero, salud, prosperidad”.

Invitó a la ciudadanía que acuda a adquirir alguno de losproductos preparados, aunque este año por lo menos 5 por cientofue el incremento en su precio, comparado con el anterior.

TEMAS