Escuelas sin reconstruir

OMAR RUIZ

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Por un momento se olvidaron de las afectaciones.

Ocozocoautla.- Instituciones de educación cerraronun año muy controvertido tras un periodo en el que debieron cerrarpor varios días la escuela tras el sismo; sin embargo todo parecehaber quedado atrás luego de que mostraran unión en su posada ypastorela.

Y es que la llegada del mes decembrino sirvió paraque varias escuelas se olvidaran por momentos de lo faltante odaños y reactivaran la parte educativa, pero sobre todo laconvivencia entre alumnos y maestros.

El colegio “Gabriel García Márquez”, que fue delos pocos en no suspender labores luego del sismo, concluyó con unemotivo festejo navideño, haciendo alusión al nacimiento deJesús, en el cual los niños fueron los protagonistas y arrancaronlos aplausos y ovaciones de los asistentes.

Por su parte, otras escuelas dieron cierre al año2017 con el tradicional convivio en las aulas, pero sin olvidar queen el año siguiente deberán continuar con las gestiones ante elgobierno estatal para lograr la reparación de algunos daños quesiguen en los edificios por el sismo.

En todos los centros se desearon felices navidades yun próspero 2018, sin olvidar que el ciclo escolar debe continuaren los primeros días de enero, y retomar lo que haya quedadopendiente en la parte administrativa y de gestión, toda vez queaún siguen habiendo escuelas con daños estructurales que esperansea resuelto antes del cierre del ciclo.