Escuelas privadas, con mayor organización en regreso a clases

En el sector público, maestros de primaria se pusieron en contacto con los padres de familia a través de grupos de WhatsApp

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Padres de familia comenzaron a preguntar en los grupos de WhatsApp y en redes sociales los canales de transmisión del regreso a clases por televisión, pues no todos estaban enterados de la programación.

Para los de preescolar, las clases iniciaron a las 10 de la mañana en el sector público, mientras que para el nivel primaria los horarios variaron dependiendo del grado de estudios en el que ingresaron.

Por su parte, escuelas particulares mostraron mayor disciplina para que la educación a distancia sea mucho más eficiente, dejando en claro que los padres de familia serán un aliado al aprendizaje de sus hijos.



En el sector educativo privado, los académicos impartieron sus clases en línea directamente desde la computadora, en la cual los estudiantes debieron permanecer uniformados y atentos a las actividades, dándoles pequeños recesos para que no se aburrieran.

Mientras que en el sector público, los maestros de primaria se pusieron en contacto con los padres de familia a través de grupos de WhatsApp para pedirles que estuvieran atentos a las transmisiones, dándoles a conocer los canales donde podrían seguir sus hijos las clases.

En el nivel secundaria, aún se siguen organizando para poder llevar a cabo las clases en línea, pues por ahora las instituciones mantienen exámenes de aprendizaje para conocer cómo se encuentran los alumnos, académicamente hablando luego, y así designar tareas dependiendo del conocimiento que tengan.


Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Mientras que para bachillerato, las instituciones como el caso del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), afirmaron que este proceso de educación por televisión lo mantendrán hasta el 21 de septiembre, fecha en que comenzarán formalmente darán inicio con el tronco común de materias.

Además de que académicos de bachillerato afirmaron que aún continúan con el periodo de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso, pues las secundarias apenas están haciendo entrega de los certificados.

Por lo pronto, padres de familia coincidieron en que deberán irse acostumbrando a la nueva normalidad, aunque en su mayoría ya quieren que las clases puedan volver a ser presenciales.


Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas