Berriozábal.- Autoridades de salud han comenzado a realizar visitas a las diferentes instituciones de educación para poder aplicar la vacuna contra la influenza en los estudiantes, esto a fin de garantizar su integridad y que estén protegidos contra este virus.
Cabe destacar que a principios del mes de octubre se instalaron módulos de vacunación en los distintos centros de salud de esta localidad para que de manera voluntaria, las personas pudieran acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza.
Lee también: Vacunación contra la influenza casa por casa da inicio en Tuxtla
Posteriormente, a finales del mes de octubre y en los primeros días de este se llevó a cabo el programa de vacunación con la campaña casa por casa, en donde brigadas de la Secretaría de Salud se trasladaron a los diversos barrios y zonas rurales a fin de aplicar la dosis a las familias que habitan los distintos hogares.
Sin embargo este día, la campaña se centró en los planteles de educación, pues la intención es que todos los jóvenes, niños y niñas puedan estar vacunados contra la influenza, toda vez que junto con los adultos mayores son los más vulnerables ante esta enfermedad.
Los trabajadores de la salud dejaron en claro que han tenido muy buena respuesta por parte de los directivos de los planteles que han visitado, por lo que piden a las demás instituciones que se coordinen para agendar fecha y acudir a sus instituciones.
Detallaron que sumado a la prevención del covid, también es necesario que no se le dé entrada al virus de la influenza, principalmente ahora que está cerca la temporada invernal, por lo que piden a la población a que se informen y acudan a vacunarse.