En San Cristóbal de Las Casas, la Escuela Moo Duk Kwan fundada hace 50 años por Alfonso León Castillejos, llevará el nombre de Pedro Álvaro López, por su legado en las artes marciales, fallecido recientemente a causa de una enfermedad natural.
Lo anterior, en entrevista dio a conocer Shirley Ivonne Coello García, instructora de este arte marcial, quien anunció que este domingo 29 de mayo tendrán la visita a esta ciudad del gran máster Dai Won Moon, introductor del Tae Kwon Do en México, por problemas de la pandemia no habrá acceso a más personas, estarán únicamente a representantes de artes marciales de esta ciudad.
También puedes leer: Fátima Sánchez, la chiapaneca representará a México en Campamento Internacional de Karate
Pedro Álvaro López, cinta negra en Octavo Dan, reconocido maestro de Tae Kwon Do de varias generaciones en esta disciplina de las artes marciales, dejó de existir el pasado 11 de abril en San Cristóbal víctima de un cáncer.
Coello García, indicó que la escuela de artes marciales en esta ciudad colonial se transformará para llevar el nombre del bien recordado maestro Pedro Álvaro López, por su gran legado en esta disciplina deportiva.
Finalmente, invitó a las niñas, niños y adultos a practicar este deporte de artes marciales y que pueden preguntar en cualquiera de las escuelas que existe en San Cristóbal de Las Casas, donde les dará toda la información.