Mezcalapa.- Tras ocho meses de haber sido devastados por las intensas lluvias que causó el Huracán Eta, familias de las diversas comunidades de esta localidad recibieron la ayuda de enseres electrodomésticos y artículos de primera necesidad por parte de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Autoridades de la Secretaría del Bienestar dieron cumplimiento al calendario de apoyos para las personas que perdieron gran parte de su patrimonio derivado de las lluvias, otorgando el beneficio a 96 familias de esta localidad, quienes hace ocho meses vivieron momentos angustiantes.
Recordar que la comunidad Lázaro Cárdenas II, ubicado entre las comunidades Las Pilas, La Estrella y Alianza, de Mezcalapa, sufrieron un asentamiento en donde se abrió la tierra y por lo cual tuvieron que marcharse de esta zona a fin de garantizar su seguridad.
Es por ello, que autoridades federales otorgaron en manos de los miembros de la SEDENA y de Protección Civil un paquete de ayuda que contiene un refrigerador, una estufa, una licuadora, un par de sartenes, un ventilador y un colchón, a fin de que con estos artículos puedan llevar una mejor vida luego de las afectaciones vividas el año pasado.
Las familias beneficiadas pertenecen a la comunidad Lázaro Cárdenas (poblado ya desaparecido), San Marcos, Unión y Progreso, Laminas 4, El Corozo, Belisario Domínguez, y Ángel Albino Corzo.
Además de las colonias 21 Mayo, Jovi , ICA, y Linda Vista, en donde autoridades dejaron en claro que se realizó un censo tras las afectaciones, a fin de ratificar a las familias afectadas y que estas fueran las que se les beneficiara.
Por su parte, autoridades de Protección Civil informaron que con las lluvias registradas en los últimos días, se mantienen realizando acciones de prevención, además de llevar a cabo un monitoreo de afluentes, a fin de evitar riesgos.