El ejército mexicano, la policía estatal y municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, ingresan por segunda ocasión en la comunidad de Mitzitón, luego de los conflictos entre católicos tradicionales y evangélicos donde hace más un año los católicos incendiaron tres domicilios.
A más de un año que los católicos incendiaran tres domicilios propiedad del pastor Alejando Jiménez y días después fue detenido, aunque 24 horas después obtuvo su libertad, hasta el momento continua grave el problema en la comunidad de Mitzitón, ya que actualmente existen varios evangélicos expulsados de la comunidad por profesar la religión evangélica.
Puedes leer: Desplazados de Pantelhó solicitaron apoyo de alimentación en un comedor
Cabe señalar, los evangélicos han amenazado que en cualquier momento pueden regresar a sus casas, ya que sus pertenencias quedaron desde que fueron expulsados, por lo que los católicos han dicho que no permitirán que los evangélicos retornen a sus casas.
Lo anterior, en coordinación con elementos del ejército, la guardia nacional, así como elementos de la Policía Estatal, delegación de Gobierno y Fiscalía de Justicia Indígena, y con el acompañamiento de autoridades ejidales de Mitzitón realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en la comunidad, a fin de mantener el orden y la tranquilidad en esta zona.
Finalmente, se recuerda que desde hace varios años, en la comunidad de Mitzitón no permitían el ingreso de cualquier autoridad, personas sospechosas, autoridad o cualquier uniformado, al ser sorprendidos eran retenidos.