Una balacera se registró entre los municipios de Pantelhó y San Pedro Chenalhó, ubicados en la región Altos de Chiapas. Desde los cerros y caminos de terracería se escucharon más de 200 disparos, mientras elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal intentaban ingresar a la zona, según denunciaron indígenas de Chenalhó.
Puedes leer también: Pobladores huyen de Chicomuselo ante intensas balaceras y saqueos de viviendas
Un habitante de San Pedro Chenalhó informó que la tarde del miércoles y la mañana de este jueves continuaron los ataques armados dirigidos hacia las comunidades colindantes de ambos municipios. La población teme ser asesinada por el grupo civil armado que opera entre los límites de estas localidades.
"Nuevamente, la tarde y noche de ayer miércoles y la mañana de este jueves se escucharon varios disparos en la Fracción Tzanembolóm, municipio de San Pedro Chenalhó. También se oyó un fuerte estruendo que podría haber sido una granada o una bomba molotov, con la intención de agredir a los compañeros indígenas. Pero la población es la más afectada porque no sale de sus casas, no trabaja, hay mucho miedo", señaló.
Finalmente, el grupo interinstitucional realizó recorridos por los caminos de veredas para intentar sorprender a los agresores. Sin embargo, hasta esta mañana se desconocen los resultados. El Ejército está intentando ingresar a los cerros y montañas para localizar a los grupos civiles armados.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️