San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos dos lesionados con arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento en la cabecera del municipio de San Juan Chamula, entre agentes municipales y seguidores del ex presidente Concejal Juan Shilón de la Cruz, informaron fuentes cercanas.
Se supo que un grupo de representantes de la cabecera, entre ellos comités de educación, sostenían una reunión cuando notaron que personas ajenas se en centraban en el lugar, entre ellos seguidores de Juan Shilón, a quienes en su intento por detenerlos, accionaron armas de fuego resultando dos lesionados.
Puedes leer: Hieren a una mujer entre los límites de Chenalhó y Aldama
Señalan que entre los agresores están el hijo de una persona apodado “sakpat” integrante se los Shilones (ex guardaespaldas de Juan Shilón) por lo que los habitantes de la cabecera municipal se organizaron, e intentaron detenerlos en su domicilio, pero al no encontrarse retuvieron a dos sujetos, y trascendido que le prendieron fuego.
Se supo que la multitud organizada de la cabecera municipal, logró detener a 2 personas “seguidores de Juan Shilón” y que fueron llevados con lujo de violencia al interior de la escuela primaria, y que hasta el cierre de la edición permanecían ahí.
Los lesionados fueron llevados a un hospital, quienes resultaron con lesiones en las piernas.
Atenderá FGE hechos delictuosos en San Juan Chamula
Derivado del enfrentamiento que se suscitó en San Juan Chamula, el cual tuvo un saldo de dos lesionados, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables; informó la dependencia con un comunicado.
La instancia de gobierno detalló que la noticia criminal se conoció a través del Juez de Paz y Conciliación del municipio de Chamula, quien explicó que una persona desconocida del sexo masculino estaba realizando disparos de arma de fuego, por lo que integrantes del Comité de los Barrios fueron a detenerlo.
El agresor les disparó con el arma de fuego, hiriendo a dos personas del sexo masculino, dándose a la fuga. Los lesionados fueron trasladados al hospital.
En la misiva, la FGE refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Con información de Karla García | El Heraldo de Chiapas