Víbora que sale en temporada de lluvias fue encontrada en una casa de Ocosingo

Socorristas llegaron a una casa de Ocosingo a capturar a la víbora

Gilberto Morales / Heraldo de Chiapas

  · jueves 27 de junio de 2024

Víbora capturada por servicios de emergencias en Ocosingo / Foto: Habitantes de domicilio

Ocosingo, Chiapas. Los habitantes de la ciudad de Ocosingo reportaron el hallazgo de una víbora dentro de una vivienda, lo que generó una rápida respuesta por parte de los cuerpos de auxilio y seguridad. En un principio, los residentes no lograron identificar el tipo de serpiente, pero los equipos de emergencia acudieron prontamente al lugar para capturarla y liberarla en su hábitat natural.

El incidente ocurrió en una propiedad al sur de la ciudad. Tras la captura, los cuerpos de emergencia informaron que la serpiente era una "Ratonera", una especie que, en la temporada de lluvias, suele salir en busca de alimento. La víbora, de aproximadamente un metro de longitud, fue encontrada por los dueños de la casa, quienes inicialmente intentaron matarla, pero luego decidieron solicitar la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Puedes leer también: Boa Constrictora de 2 metros sorprende a los residentes Tuxtla Gutiérrez

“Pedimos el apoyo de los cuerpos de auxilio porque la víbora estaba dentro de la propiedad, nos dio miedo. Llegaron y procedieron de inmediato para capturarla y posteriormente liberarla en su hábitat natural. Nos dijeron que es una culebra Ratonera, especie que no representa ninguna amenaza para el ser humano. Sin embargo, hay que estar pendientes porque puede haber otras venenosas, especialmente en esta temporada de lluvias, y hay que cuidar a los niños”, indicó uno de los vecinos.

Víbora identificada como "ratonera" que sale en temporada de lluvias en Chiapas / Foto: Habitantes de domicilio

Finalmente, los cuerpos de auxilio señalaron que es común ver a esta pequeña víbora en época de lluvias. Hicieron un llamado a la población para mantenerse alerta, ya que la mayoría de estas serpientes son muy sigilosas y pueden ser peligrosas si se sienten amenazadas. En caso de avistar una, recomiendan no alarmarse y avisar inmediatamente a los cuerpos de auxilio o al número de emergencia 911.