Arriaga.- Un pequeño ejemplar de caimán despertó a una familia, quien se vio sorprendida de ver al reptil merodeando en el patio de su hogar, en un hecho ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía de esta ciudad.
Puedes leer también: Oso hormiguero sorprende a comensales en restaurante de Berriozábal
De acuerdo a los datos recabados por este medio, se sabe que la familia ya dormía cuando comenzaron a escuchar ruidos extraños en el patio de la vivienda, además de que los perros de las viviendas vecinas ladraban con insistencia.
Así que los habitantes de esta casa se levantaron para saber qué estaba pasando, por lo que al asomarse al patio y alumbrar con una lámpara pudieron notar los ojos del reptil que se proyectaban con la luz, escondido entre algunos escombros y cosas que guardaban en el patio.
Ante esta situación, la familia se comunicó con los servicios de emergencia de Protección Civil a fin de que pudieran verificar la situación, afirmándoles que un cocodrilo estaba en el patio de su casa.
Los brigadistas dijeron que acudirían enseguida, pero luego de varios minutos de espera, la familia volvió a llamar a PC para saber si ya llegarían, a lo que le respondieron que el personal no estaba capacitado para actuar en la captura de un animal silvestre.
De esta manera, con el apoyo de unos vecinos, los miembros de la familia pudieron emplear una estrategia para enfrentar el reptil, a quien lograron capturar con éxito, sin dañarlo y sin que ninguna persona resultara lastimada.
Se sabe que se trata de un pequeño ejemplar de caimán, el cual permaneció amarrado hasta la mañana de este viernes cuando la familia acudió a la zona de un arroyo, en las inmediaciones de la Biosfera, para liberarlo, toda vez que supieron que parte de las aguas de esta zona llegaban hacia el barrio donde lo encontraron, así que acabó en su hábitat natural.