Ocozocoautla.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron una denuncia anónima en donde se reportaba que en la vía que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez habían dejado abandonado unas cajas con armas de fuego y municiones, por lo que se inició con el operativo sobre este hecho.
Los agentes de seguridad de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la delegación Chiapas, adheridos a la FGR, acudieron al lugar de los hechos en donde efectivamente se toparon con 7 cajas de cartón que al ser revisadas confirmaron que tenía armamento.
Leer más: [Video] Esto es lo que tienes que saber de la balacera en Tuxtla Gutiérrez
Se sabe que las cajas se encontraban entre ocultas en la maleza, en la vía Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, sin precisar la ubicación, aunque los reportes oficiales detallaron que eran armas de grueso calibre. De acuerdo a los informes de las autoridades, en las cajas se encontraban un arma de fuego calibre 5.45 X 39 mm, un arma de fuego marca Smith & Wesson y siete mil 170 cartuchos calibre 7.62X39.
Además de 561 cartuchos calibre .752 N, 190 cartuchos calibre .223, 31 cartuchos calibre 50, así como, 45 cargadores 7.62 x 39, cinco cargadores .223, un cargador de disco, lo que arrojó un total de dos armas de fuego, siete mil 952 cartuchos de diversos calibres, 50 cargadores de diferentes calibres y un cargador de disco, detallaron las autoridades.
El armamento fue asegurado para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal en donde ya se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego asegurar dos armas y casi ocho mil cartuchos de grueso calibre.