Encuentran armamento en carretera de Coita; estaba abandonado entre la maleza

Adheridos a la FGR, acudieron al lugar de los hechos en donde efectivamente se toparon con 7 cajas de cartón que al ser revisadas confirmaron que tenía armamento

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 30 de noviembre de 2021

FGR recibió una denuncia anónima en donde se reportaba que en la vía de Tuxtla Gutiérrez, habían dejado abandonado unas cajas con armas de fuego/ Foto: Cortesía


Ocozocoautla.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron una denuncia anónima en donde se reportaba que en la vía que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez habían dejado abandonado unas cajas con armas de fuego y municiones, por lo que se inició con el operativo sobre este hecho.

Los agentes de seguridad de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la delegación Chiapas, adheridos a la FGR, acudieron al lugar de los hechos en donde efectivamente se toparon con 7 cajas de cartón que al ser revisadas confirmaron que tenía armamento.


Leer más: [Video] Esto es lo que tienes que saber de la balacera en Tuxtla Gutiérrez


Se sabe que las cajas se encontraban entre ocultas en la maleza, en la vía Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, sin precisar la ubicación, aunque los reportes oficiales detallaron que eran armas de grueso calibre. De acuerdo a los informes de las autoridades, en las cajas se encontraban un arma de fuego calibre 5.45 X 39 mm, un arma de fuego marca Smith & Wesson y siete mil 170 cartuchos calibre 7.62X39.

Además de 561 cartuchos calibre .752 N, 190 cartuchos calibre .223, 31 cartuchos calibre 50, así como, 45 cargadores 7.62 x 39, cinco cargadores .223, un cargador de disco, lo que arrojó un total de dos armas de fuego, siete mil 952 cartuchos de diversos calibres, 50 cargadores de diferentes calibres y un cargador de disco, detallaron las autoridades.

El armamento fue asegurado para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal en donde ya se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego asegurar dos armas y casi ocho mil cartuchos de grueso calibre.

Adheridos a la FGR, acudieron al lugar de los hechos en donde efectivamente se toparon con 7 cajas de cartón que al ser revisadas confirmaron que tenía armamento/ Foto: Cortesía