Mezcalapa.-Un grupo de personas encapuchadas, en sumayoría jóvenes, llegaron a la caseta de cobro Malpasito de laautopista Ocozocoautla-Las Choapas, para tomarla, exigiendo el pagode 100 pesos por unidad para que puedan pasar.
Automovilistas han mostrado su inconformidad debido aque el cobro es exagerado en comparación del costo que comúnmentetiene Capufe en dicha caseta, esperan que autoridadesintervengan.
Señalaron que desde hace algunos días, los jóvenesse han plantado, un día sí y el otro no en esta caseta,entorpeciendo en ocasiones el tránsito vehicular y afectando elbolsillo de los usuarios que deben tomar dicho tramo carretero.
De acuerdo con trabajadores de Capufe, losmanifestantes les han pedido de forma violenta desalojar la caseta,por lo que terminan accediendo a la petición, retirándose dellugar y quedando el sitio en mano de los encapuchados.
Viajantes que han llegado a Chiapas para pasarla consu familia se han mostrado temerosos por este tipo de acciones,pues al llegar y notar a los encapuchados, tienen la incertidumbrey el miedo de que puedan subir a los autobuses y saquear a lospasajeros.
Hasta el momento no han aparecido elementos deseguridad por la zona para garantizar la recuperación de lacaseta, por lo que usuarios han hecho un llamado a las autoridadespara que intervengan por la mala imagen que se les da a laspersonas en su llegada a Chiapas, además de que esta forma demanifestación atenta contra la integridad de las personas,señalaron.
Asimismo los afectados dieron a conocer que se les hahecho fácil a grupos de habitantes o de alguna organizaciónacudir a las casetas de cobros de las autopistas y tomarlas,obteniendo fuertes sumas económicas sin que las autoridades loimpidan, lo que consideran un acto delictuoso.