Villaflores.- Una revuelta social se vivió en la comunidad Jesús María Garza de este municipio, luego de que algunos ciudadanos lograran la detención de cuatro presuntos ladrones, a quienes golpearon, amarraron y exhibieron en la plaza pública de este poblado.
La tarde de este domingo, las personas de la comunidad y de ejidos aledaños comenzaron a reunirse en el centro de este poblado en donde se tenían amarrados a tres hombres y una mujer, a quienes se les acusaba de intento de robo en el jardín de Niños Ovidio Decroly.
Puedes leer también: Casi linchan a sujetos por presunto robo de menores en Chahuites, Oaxaca
De acuerdo con el argumento de los ciudadanos, estas personas habrían ingresado de manera ilegal al preescolar e intentaban llevarse algunos materiales de la escuela, sin embargo esta acción presuntamente logró ser impedida por un grupo de vecinos.
Señalaron que dos de los presuntos atracadores lograron huir, aunque los retenidos fueron paseados por las principales calles de la ciudad para de allí hacerles una advertencia en el centro de la comunidad, a la cual se sumaron pobladores de las comunidades aledañas.
En el discurso se les informó que no se les lincharía, sin embargo les dejaron en claro que en caso de repetir su presunta acción delictiva, los pobladores tomarán justicia por cuenta propia.
Los señalados fueron entregados a las autoridades de la Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público, aunque fueron atendidos por los paramédicos debido a que presentaban lesiones por los golpes que recibieron.