Autoridades viales iniciaron este viernes un operativo para detectar a moto tricicleros que operen en la ilegalidad, en la cabecera municipal de Tuxtla Chico. Los oficiales de Vialidad Municipal, acuerpados por policías locales, revisaron documentación de los conductores de estas unidades, para corroborar qué circularan respetando el reglamento de tránsito.
Tres unidades fueron retenidas por esta corporación, debido a que no contaban con la tarjeta o licencia de circulación correspondiente, en algunos casos se agregó que circulaban a exceso de velocidad o de forma accidentada por el Libramiento Sur de este municipio.
El operativo se ha mantenido durante este viernes y se extenderá al fin de semana, a consecuencia de las constantes denuncias de pobladores que han evidenciado anomalías en este servicio de transporte público en la localidad.
En repetidas ocasiones, los Habitantes de este municipio han exigido a las autoridades se realicen operativos para poner mano dura a algunos de estos choferes, que no han respetado los lineamientos de circulación o han tratado mam a los usuarios que requieren de este servicio.
El operativo se da en medio de la jornada de vacunación en Tuxtla Chico, que ha originado el sector del libramiento sur se congestione debido a que varias calles fueron tapadas para dar mayor seguridad a los adultos mayores que llegan hasta el punto de aplicación de vacuna.
Los habitantes de esta localidad han pedido a las autoridades federales regular el tránsito de moto triciclos sobre la carretera Tuxtla Chico - Talismán, ya que son un riesgo latente de accidentes.