Entre basura podrida y con olor a mortandad es como viven los miles de habitantes de la ciudad de Teopisca, al no contar con servicios básicos en el municipio, lo que ha generado un foco de infección entre la población.
La situación se ha agravado aún más debido al bloqueo carretero que ha durado más de 15 días y que ha sido protagonizado por los habitantes de Teopisca, quienes exigen la salida de la actual alcaldesa Josefa María Sánchez Pérez y la formación de un concejo municipal. Sin embargo, el Congreso del Estado no ha atendido la demanda del pueblo, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía.
También puedes leer: Si la presidenta de Teopisca no se va, las solicitud de renuncia al cargo lo hará: Regidora
En un recorrido realizado por las principales calles de la ciudad, se pudo observar montones de basura que los perros se encargan de romper, generando malos olores en toda la ciudad. A pesar de que existen restaurantes en el centro, las autoridades locales han permitido que la basura permanezca en el lugar.
"Resolver este problema está en manos del Congreso del Estado, pero quizá son los menos interesados en que se resuelva este grave problema. La población está en riesgo de sufrir enfermedades, porque en cualquier esquina se observan los montones de basura", señaló un vecino de Teopisca.
Mientras tanto, la ciudadanía se pregunta qué intereses tienen las autoridades para no dar solución al problema y conformar un Concejo Municipal. "El gobierno no ha tratado de buscar una solución para este problema en el municipio", afirmó otro habitante.
Finalmente, la población de Teopisca expresó su frustración y preocupación por seguir sumergida entre la basura, mientras los animales rompen las bolsas y con este olor fétido en pleno centro de la ciudad.