La obra anunciada como punta de modernización y desahogo para el tránsito de ciclistas en Tapachula, se convirtió en tendencia en las últimas horas, debido a que lugareños han comenzado a utilizarla para tender y secar granos que producen.
Así se dio a conocer luego de que un avencidado en la calle principal que lleva de la Colonia 5 de Febrero hasta la carretera a Nueva Alemania, esparciera granos de café para poder procesarlos.
El canal vial construido aún no es concluido, pero en lugar de convertirse en un flujo de ciclistas, sólo ha obstaculizado a los colonos por dónde pasa esta obra.
Gloria Chávez, habitante de la colonia 5 de Febrero, señaló que la ciclovía fue mal planeada, debido a que cuando llueve se convierte en un río que arrastra basura y hasta aguas negras.
No sirve de nada, ni siquiera hay un proyecto en concreto con esta obra porque sí se necesita, pero que la realicen bien
La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que obras de esta dimensión deben planearse de forma anticipada y desarrollarse de manera eficaz, pero en el caso de Tapachula comenzó a realizarse sin análisis pertinentes y sin estudiar a fondo los riesgos y factores primarios para su implementación.
Lee también: Ciclistas piden su derecho de circular tranquilos en Tapachula
El proyecto la ciclovía forma parte de un paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para el cual la dependencia federal tiene contemplado una inversión superior a los 15 millones 789 mil pesos.