Siltepec.- Tras la masiva marcha del pasado martes en la que miles de personas se unieron para expresar su preocupación por el creciente clima de inseguridad en la región, las autoridades han respondido con un nuevo despliegue de fuerzas de seguridad en el municipio de Siltepec.
En las primeras horas de este miércoles, los habitantes de Siltepec presenciaron la llegada de un importante convoy compuesto por cerca de 500 elementos de diversas corporaciones de seguridad. Este despliegue se produce en un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la seguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
También puedes leer: ¡Noche de terror! Ola de violencia en Reforma deja tres personas sin vida
El convoy incluyó miembros de la Guardia Nacional, efectivos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes de la Fiscalía General del Estado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la entidad.
El martes anterior, miles de personas se reunieron para llevar a cabo una histórica marcha por las calles de Siltepec. Esta manifestación atrajo a residentes de diferentes ejidos y comunidades de la región, todos unidos en una sola petición: vivir en paz y seguridad, sin temor constante.
Los manifestantes enfatizaron la necesidad de fortalecer la seguridad y solicitaron la presencia de fuerzas federales. Argumentaron que ya no podían vivir en un ambiente de inseguridad donde no se les garantizaba la tranquilidad en sus hogares ni la seguridad en sus desplazamientos por la región.
Siltepec se encuentra en la zona Sierra de Chiapas y es una de las localidades que ha experimentado una creciente preocupación por los incidentes violentos en la entidad. La presencia reforzada de las fuerzas de seguridad ofrece esperanza a la población de que puedan recuperar un clima de paz y seguridad, una demanda largamente anhelada.