San Cristóbal de las Casas.- Luego de los robos y asaltos que se han registrado en las calles de San Cristóbal, así como en las carreteras que comunica hacia diferentes municipios, integrantes de diferentes organizaciones, así como vecinos de varias colonias de la zona norte de San Cristóbal, marcharon la tarde de este domingo para exigir a las autoridades un alto a la violencia en la ciudad y en las carreteras.
Lee también: Marcharán en San Cristóbal para exigir seguridad
El contingente partió de la plazuela del barrio de Tlaxcala en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas quiénes recorrieron diferentes calles de la ciudad hasta concluir con un mitin en la plaza catedral de esta ciudad colonial.
Y es que hace varios días Darinel "N" fue golpeado por sujetos desconocidos el cual quedó severamente lesionado, por lo que el grupo de integrantes de organizaciones salieron a las calles esta tarde del domingo para exigir a los tres niveles de gobierno restablecer la paz en San Cristóbal de Las Casas.
Así también se pronunciaron en contra de los robos y asaltos que se han registrado a los automovilistas en las carreteras que comunica de San Cristóbal a Ocosingo, donde también les han robado sus unidades y los dejan abandonado en la carretera en medio de la obscuridad.
El contingente de más de 100 personas, señalaron qué ante está ola de robos y asaltos, el gobierno debe de combatir a través de los elementos del ejército, la guardia nacional, la policía estatal y policía municipal y que solamente así se podrá lograr la paz en la ciudad y en las carreteras.
Finalmente, pidieron a la sociedad que se unan a esta protesta porque el beneficio no es solamente para los que marcharon, sino que es para toda la sociedad y vivir en santa paz en las calles y en las carreteras.