San Cristóbal de las Casas.- Comerciantes y vecinos, la mayoría indigenas impidieron que les cortaran la luz de sus establecimientos y retuvieron a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas del barrio de mexicanos a una cuadra del Mercado público José Castillo Tiélemans en San Cristóbal de Las Casas.
Los hechos se dieron cuando los trabajadores de la paraestatal se presentaron en el lugar para realizar un corte de luz en un domicilio de giro comercial, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en el barrio de Mexicanos zona norte de San Cristóbal.
Al iniciar sus maniobras fueron retenidos por los locatarios, quiénes permanecieron rodeados de más de 30 indígenas quiénes impidieron que se retiraran del lugar, así como la unidad oficial permaneció en el lugar.
Después de varias horas de diálogo los tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y la unidad se retiraron del lugar, mientras los indígenas advirtieron que no permitirán a los trabajadores de la paraestatal corten la energía eléctrica.