San Cristóbal de Las Casas.- Ya existe una inconformidad sobre la quema exagerada de cohetes en el exterior del templo y plazuela del barrio de Guadalupe, esto en honor a la imagen de la virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 12 de diciembre, pues a varios les molesta ya que dañan al medio ambiente, además de que espanta a los animales y pájaros.
Al respecto, vecinos que viven frente a la plazuela de Guadalupe, así como personas que tienen sus domicilios cerca del templo de Guadalupe, ubicado en el barrio del mismo nombre, ya existe una conformidad por la quema exagerada de cohetes, desde las 4 de la mañana y hasta las 11 de la noche se escuchan las bombas, las cuales se ha comenzado a quemar desde el pasado 30 de noviembre, todo esto en honor a la virgen de Guadalupe.
También puedes leer: Feligreses de San Juan Chamula inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe
A través de un escrito denunciaron que la quema de cohetes daña el medio ambiente, además espanta a los perros, así como a los pájaros que tienen sus nidos en los árboles y palmas que están en la plazuela y alrededor de la iglesia del citado barrio.
"Desde el 30 de noviembre cuando anunciaron el inicio de esta fiesta en honor a la virgen de Guadalupe, ese día se quemaron más de 50.000 cohetes y que esto es un daño al medio ambiente, así como a las personas que se encuentran enfermos, porque inhalan el humo de las pólvoras".
Por lo que exigieron a los organizadores de esta fiesta tener toda la precaución, y que el ejército mexicano debe tener el control de la quema de cohetes, exageradamente se escuchan las bombas desde las 4 de la madrugada y todo los días.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️