San Cristóbal de las Casas.- Elementos de tránsito municipal de San Cristóbal de Las Casas inician una campaña para colocar anuncios y hacer la invitación a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito, porque algunos están destinados para personas con alguna discapacidad, adultos mayores o embarazadas y que muchos no los respetan los señalamientos destinados para vehículos que transportan a personas enfermas o de alguna discapacidad.
Para dar cumplimiento y que se cumplan las leyes de tránsito municipal, elementos de la dirección de esta corporación puso en marcha una campaña permanente para invitar a la ciudadanía sancristobalense y sus visitantes a promover el respeto de aquellos espacios destinados para personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores.
Esta campaña es denominada: "respeta mi espacio", qué dio inicio la tarde de este lunes en diferentes espacios públicos, lugares donde están prohibidos estacionarse todo tipo de vehículos, únicamente podrán estacionarse los vehículos que portan un tarjetón qué es otorgado de manera gratuita por tránsito municipal.
El personal se encuentra instalando señalamientos para que todo vehículo que transporta personas de alguna discapacidad, enfermos o mujeres embarazadas lo puedan usar únicamente para ellos.
A todos los automovilistas que violen los señalamientos o las leyes de tránsito se le sancionaran económicamente, porque las áreas pintadas es exclusivamente para vehículos que transportan a personas de alguna discapacidad y a los que no cuentan con este tarjetón podrán acudir a la dirección de tránsito municipal donde se le pueda otorgar de manera gratuita.
Lee más: Piden operativo para los "aparta calles" en Cintalapa
Finalmente, hacen el llamado a todos los automovilistas a respetar todos los señalamientos de tránsito y evitar obstruir las rampas y estacionamientos destinados para vehículos que portan un tarjetón de color azul.