San Cristóbal de las Casas.- Organizaciones, instalan un altar en la cruz de la plaza catedral en señal de protesta sobre la muerte de niñas, niños y adolescentes y que hasta la fecha nadie ha recibido castigo a los responsables, y que en las calles pasean y que deberían estar en la cárcel.
La "muerte impune" es el nombre de la manifestación qué llevaron a cabo en la cruz de la plaza catedral, organizados por Redias y Melel Xojobal quiénes se han encargado de defender a la niñez en México, donde estuvieron presentes niñas, niños y adolescentes y que la muerte de las y los menores no debieron ocurrir.
Puedes leer también: Abejas de acteal rinde homenaje a personajes fallecidos
En el evento instalaron un altar, así también se llevó a cabo música en memoria de los infantes, durante el acto denunciaron la persecución y muerte que han sufrido la niñez en México, Chiapas y San Cristóbal de las Casas y que esto no debieron ocurrir.
Agregaron, qué la muerte de las niñas, niños y adolescentes no debieron ocurrir porque muchos de ellas fueron desprotegidas y desprotegidos por el gobierno y que murieron por alguna enfermedad, persecución, desplazamiento forzado, violación entre otras y que el gobierno nunca los protegió, así lo denunciaron las dos organizaciones.
Así también llevaron a cabo un recorrido en los andadores de Santo Domingo, Guadalupe y El Carmen junto con aproximadamente 30 menores, en ésta protesta exigieron a las autoridades en los tres niveles proteger a los infantes, ya qué es una obligación de ellos brindarles toda la seguridad en carreteras, salud, proteger de toda persecución y maltrato.