San Cristóbal de las Casas.- En una operación conjunta por integrantes del Grupo Interinstitucional conformado por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal lograron recuperar un vehículo con reporte de robo en la ciudad de San Cristóbal. El automóvil fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos para su posterior investigación.
El hecho ocurrió durante uno de los constantes recorridos que los uniformados realizan las 24 horas del día en diferentes calles, avenidas, periféricos y carreteras federales y estatales de San Cristóbal. Los agentes recibieron una alerta sobre un vehículo abandonado, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar indicado.
También puedes leer: Detienen a José Julián, acusado de intentar asesinar a locatarios del Mercadito 2
Al llegar, encontraron un Volkswagen Jetta de color café aparentemente abandonado en el Periférico Norte Poniente, cerca del Fraccionamiento Santa María. Para verificar su estatus, consultaron los datos en Plataforma México, la cual arrojó un reporte de robo asociado al automóvil en cuestión.
Ante esta situación, los miembros del Grupo Interinstitucional aseguraron la unidad y la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos. Allí, el vehículo quedó bajo la custodia del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Se espera que la autoridad ministerial cite al propietario del automóvil, quien deberá presentar la documentación correspondiente para recoger su vehículo. Este procedimiento forma parte de los protocolos establecidos para garantizar la correcta devolución de bienes robados a sus legítimos dueños.