San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que el 30 por ciento de las llamadas de emergencia que han recibido durante el mes de diciembre han sido falsas, lo cual ha provocado retrasos en la atención a quien realmente lo necesita.
De todas las llamadas falsas se realiza un registro y se vinculan a la Fiscalía General del Estado, para que cada caso sea analizado y se haga una investigación, para dar con los responsables y sean sancionados severamente, de acuerdo a la que establece el Código Penal de Chiapas.
La corporación de seguridad hizo un llamado a hacer el uso de los números de emergencia de manera responsable e invitó a los ciudadanos a promover la sana convivencia e informó que mantendrán el Operativo Escudo Titán, donde participan distintas dependencias locales, estatales y federales.
Finalmente, dieron a conocer que registraron saldo blanco durante las celebraciones alusivas a la Navidad y el último fin de semana de diciembre, y reiteraron a la ciudadanía evitar hacer llamadas de broma a falsas a las corporaciones de seguridad y de emergencia.