Integrantes del FNLS instalan bloqueo - boteo en distintos puntos carreteros de Chiapas

Esto es con la finalidad de exigir la liberación de presos políticos recluidos en diferentes penales del país, entre otras demandas

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 10 de diciembre de 2022

La mañana de este sábado instalaron bloqueos - boteos carreteros con la finalidad de dar a conocer sus demandas / Foto: Cortesía | FNLS


San Cristóbal de las Casas.- Tal cómo estaba anunciado, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron varios bloqueos - boteos en varios puntos carreteros en varios municipios del estado de Chiapas, esto es con la finalidad de exigir la liberación de presos políticos recluidos en diferentes penales del país, entre otras demandas.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la mañana de este sábado instalaron bloqueos - boteos carreteros con la finalidad de repartir volantes y para dar a conocer sus demandas y es así que los automovilistas se ven obstruidos en varios tramos carreteros dónde existe presencia del FNLS.


El grupo de FNLS se encuentran posesionados sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo a la altura del ejido Río Florido, Altamirano-Ocosingo a la altura del ejido las Perlas, así como en el municipio de Villa de Acala que comunica hacia la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y uno más en la salida del municipio de Venustiano Carranza que comunica a Villa Las Rosas.

El grupo de manifestantes exigen la liberación de presos políticos recluidos en diferentes penales del país, presuntamente fueron detenidos injustamente y acusados de un delito que no cometieron y con estas detenciones han sido violentados sus derechos Humanos por autoridades en los tres niveles de gobierno.


Puedes leer también: Con bloqueo, pobladores de Venustiano Carranza exigen construcción de Universidad


Así también exigen al gobierno federal que se cumpla la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dónde se ordenó que se revisen los cuarteles militares, porque se presume que podrían estar ahí los dos luchadores sociales: Gabriel Alberto C. S. y Edmundo R. A. desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en el estado de Oaxaca.

Finalmente, el grupo de manifestantes señalan que se retiraran en los puntos donde se encuentran posicionados hasta las 16 horas de éste mismo día, mientras los automovilistas se ven obligados a parar y se ven perjudicados económicamente porque algunos pasajeros no abordan la unidad.