Comitán de Domínguez.- Un grupo de pobladores del San Francisco Pujiltic decidieron iniciar un bloqueo carretero en contra de elementos del Ejército Mexicano, acusándolos de causar zozobra entre la población cuando realizan operativos.
Y es que en un comunicado, los quejosos manifestaron que recientemente, un grupo de militares realizó operativos por esa zona y decomisó vehículos y motocicletas de particulares sin alguna orden, provocando temor en la población.
Ante tal situación, han decidido no permitir el acceso de las tropas militares a todas las zonas de Venustiano Carranza, donde han iniciado un bloqueo carretero a partir de este lunes 25 de julio.
Puedes leer también: Militares bloquean Frontera Comalapa - La Trinitaria por enfrentamientos
“No queremos que los militares entren, porque solo están entrando a robar a las casas y dejan todo destrozado, lo único que están causando es temor lejos de brindarnos seguridad, por eso queremos que no estén en esta zona”, afirmaron los inconformes.
Cabe hacer mención, que pese a la protesta sí han permitido el paso a vehículos particulares y del servicio público, dado que la vía está únicamente fue restringida a vehículos militares, considerando que “solo de esta manera podremos evitar que sigan robando”.
A diferencia de habitantes de decenas de comunidades de San Gregorio Chamic, en el municipio de Frontera Comalapa, quienes realizaron un bloqueo para exigir la presencia de tropas militares a fin de garantizar y devolver la paz social.