Un total de 61 familias resultaron afectadas por las recientes lluvias en el ejido San Juan Tulijá en el municipio de Palenque, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil.
Debido a que las familias afectadas viven a unos metros del río Tulijá, elementos de Protección Civil en coordinación con autoridades ejidales y municipales llevaron a cabo la evaluación de daños.
También puedes leer: ¡Exigen obras! Pobladores de El Parral molestos por calles en pésimas condiciones
Hasta el momento se tiene registrado en Pichucalco un avance del 90 por ciento en limpieza de vialidades y puentes, 80 por ciento de limpieza y desazolve de arroyos, cien por ciento de cobertura de energía eléctrica en la cabecera municipal y un 30 por ciento de apertura de caminos de la zona rural afectada.
Finalmente la dependencia estatal informó que se brinda atención a población damnificada por el paso de la Tormenta Tropical “Karl” a través de la dirección de Rescate Aéreo y Protección Civil y activó el traslado de dos adultos con hipertensión y diabetes del Ejido Viejo Nicapa al Hospital de Pichucalco para su valoración.