Tras el trágico suceso de la balacera ocurrida en Pantelhó, Chiapas, donde dos menores de edad y un adulto perdieron la vida, hoy miércoles se llevará a cabo el funeral de los menores de 10 y 17 años de edad, respectivamente. Los fallecidos, originarios de la comunidad La Piedad en Pantelhó, serán sepultados en el panteón local esta tarde.
En una entrevista telefónica, Reynaldo Pérez informó sobre la inconformidad existente debido a la falta de detenidos en relación con el caso. Los menores y el adulto fallecidos son víctimas de un conflicto que involucra a grupos armados en la región, incluido el grupo de los Herrera. Este conflicto, que ha persistido por más de dos años, ha resultado en numerosas muertes, desapariciones y heridos.
También puedes leer: ¿Fiesta pagana? Así se vive la Semana Santa en San Juan Chamula
Según Pérez, la fiscalía local ha llegado al lugar, pero hasta ahora no ha recabado suficiente información ni ha encontrado pruebas contundentes. Si bien se señala a los Herrera como responsables de las muertes de los menores y el adulto, se destaca que la otra víctima fatal era un familiar de este grupo armado.
Ante la situación de temor que viven los habitantes de Pantelhó al transitar por carreteras, caminos de terracería y calles de la localidad, se solicita la intervención de las autoridades de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional. Asimismo, se hace un llamado al gobierno para poner fin a este conflicto que sume al municipio en un ambiente de violencia armada.