Ocozocoautla.- Un olor fétido insoportable causó el malestar en los vecinos del barrio San Bernabé, en el cual se supo que un automovilista lanzó desde su unidad en movimiento restos de basura, los cuales quedaron tirados sobre la vía pública, a un costado de los contenedores.
Es preciso mencionar que el Sistema de Residuos Sólidos y Limpia de esta localidad ha hecho un constante llamado para el uso responsable de los contenedores, encontrándose con situaciones poco higiénicas y que terminan afectando a los ciudadanos, como fue el caso que se presentó este día en la 1ª poniente y 3ª norte del barrio San Bernabé.
También puedes leer: Entre la riqueza natural y la desgarradora pobreza de Chiapas
Los trabajadores del sistema de recolección acudieron a supervisar la situación tras el reporte ciudadano, encontrándose que se trataba de desechos de alimentos en estado de descomposición, lo que originó un intenso olor fétido, en un hecho que sin duda fue motivo del malestar vecinal.
Los miembros del sistema de recolección tuvieron que intervenir para limpiar la vía pública, lavar los contenedores y realizar las labores de apoyo para evitar que el olor continuara.
Indicaron que los contenedores han sido un método que facilitan al camión recolector llevarse la basura, sin embargo se han encontrado con un mal uso de estos, pues en muchas ocasiones están rebalsados, con restos sobre la calle, y en la que incluso la gente quema los desechos a un costado de estos contenedores.
Recordaron que es necesario la responsabilidad social y que los vecinos denuncien a quien no esté cumpliendo con las recomendaciones, además de recordar que el sistema de recolección no labora los domingos, que la basura se debe sacar tras el toque de la campana, así como depositar los desechos dentro de los contenedores.