Ocozocoautla.- Un grupo de deportistas interesados en tener mejores instalaciones para el desempeño de su actividad, tocaron puertas ante las instancias gubernamentales a fin de lograr su objetivo, petición que ya fue escuchada y en la cual se les anunció una inversión de cerca de 30 millones de pesos para la remodelación de la unidad deportiva de esta localidad.
Dicho inmueble construido en el año de 1994, había estado en el abandono por muchos años, sin un mantenimiento adecuado, por lo cual las condiciones ya no eran aptas para la práctica segura del deporte.
Sin embargo ante a necesidad de tener un campo empastado para la practica del futbol, un grupo de deportistas comenzaron a reunirse desde hace tres meses con la intención de buscar que el gobierno pudiera invertir en un campo de futbol apto, como lo tienen localidades vecinas.
Fue así que hace un par de semanas, en la inauguración de la unidad deportiva de Berriozábal, una comitiva de este grupo pudo acercarse al gobernador Rutilio Escandón Cadena, en donde primeramente le reconocieron el logro de inversión en la tierra de las hamacas y seguido solicitaron un proyecto similar para el municipio coiteco.
Lee también: AMLO supervisa avance de Tren Maya en Chiapas
Tras dicha charla con el jefe del ejecutivo, los jóvenes pudieron tener una reunión con el responsable de obra pública del gobierno estatal en donde se les dio luz verde para una inversión de millones de pesos para la restructuración de la unidad deportiva de este municipio.
El grupo de deportistas anunciaron que ha sido un logro poder encaminar este proyecto que se espera inicie y se concluya el próximo año, dejando en claro que esta obra traerá grandes beneficios para los coitecos.