Ocosingo.- Una mujer que acudió al hospital de esta localidad para practicarse la cirugía Salpingo, a fin de no volver a quedar embarazada, perdió la vida tras someterse a este procedimiento quirúrgico, en un hecho que han lamentado sus familiares y quienes piden a las autoridades de la Secretaría de Salud se logre investigar el caso pues acusan negligencia médica.
Cristal Lisbeth de 20 años de edad, originaria del barrio Los Pinos Tres pereció en el hospital tras haber tomado la decisión de realizarse una cirugía de planificación familiar, dejando en la orfandad a una niña y un niño.
También puedes leer: ¿Habrá justicia? Marchan en Yajalón tras detención de presunto abusador
De acuerdo con la tía de la joven madre, ella lo acompañó al hospital pues tenía cita para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico, así que como todo paciente, esperó tranquila en la sala hasta que fue llamada, pasándola primeramente al área de atención para luego ser llevada a quirófano.
La tía de la hoy occisa comentó que estuvo en espera de tener noticias de su sobrina, preguntando en todo momento cómo había salido de la operación, sin obtener respuesta.
Hasta que después de tanta insistencia, uno de los médicos le informó que su sobrina había perdido la vida, explicándole que se le encontró una gota de sangre en el pulmón y que tuvo dificultades para respirar durante la cirugía, por lo que ya no pudieron lograr salvarla.
La tía afirmó que fue una explicación muy rebuscada por parte del personal médico, pues su sobrina nunca había tenido problemas para respirar, por lo que exige justicia junto con sus demás familiares.
En esta ciudad, conocidos de Cristal han comenzado a hacer una colecta para poder llevar a cabo su sepelio, pues era de escasos recursos, y no tienen el dinero suficiente para llevar a cabo su despedida.
Asimismo amigos y vecinos condenan la atención del hospital, poniendo en tela de juicio su profesionalismo, por lo que han alzado la voz para que la Secretaría de Salud investigue el caso, además de exigir que no haya más muertes al interior del nosocomio, pues presumen que hay negligencia.
Esto menciona la Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud del estado informa que el pasado jueves falleció una mujer, de 20 años, tras la realización de una cirugía de oclusión tubaria bilateral (OTB), en el marco de una campaña que tiene como sede el Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, por lo que ya se investigan las causas del deceso.
Cristal “N”, ingresó a la unidad de salud para participar en dicha campaña quirúrgica, con signos vitales y resultados de estudios de laboratorio normales; su historial clínico tampoco indicaba la presencia de enfermedades de consideración. Fue la cuarta paciente en ingresar a quirófano; los tres primeros procedimientos se practicaron con éxito.
La cirugía de Cristal “N”, se llevó a cabo sin complicaciones, salió con reporte médico de paciente estable. Al momento de pasar a la sala de recuperación, la paciente comienza con dificultad respiratoria, hasta localizar un paro cardiorrespiratorio.
En todo este proceso, el personal de salud le brinda la atención que amerita el caso, procediendo a la intubación, aplicando maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, dando masaje cardiaco y suministrando medicamentos de rescate, todo por un lapso de 40 minutos.
La Secretaría de Salud del estado comunica que el hecho fue notificado a la FGE para que realice las investigaciones correspondientes. Además, la campaña de OTB continúa en el Hospital Básico Comunitario de Ocosingo; el mismo día se efectuaron 15 cirugías, sin presentarse complicaciones.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️