La comunidad de Mitzitón municipio de San Cristóbal de Las Casas, podrían firmar pactos de civilidad, para que haya paz entre los católicos y evangélicos, así lo informó en entrevista Esdras Alonso González, dirigente de la organización Alas de Águila 2000 y del Ejército de Dios.
Luego del ingreso del ejército mexicano, personal de la guardia nacional, así como la policía estatal y municipal, ministerios públicos, la delegación de gobierno en la comunidad de Mitzitón, es una señal de que en los próximos días o meses, los católicos y evangélicos terminarán el problema que tienen en la comunidad.
También puedes leer: Dejan en libertad a pastor evangélico detenido en Mitzitón
El recorrido que está llevando a cabo los uniformados y autoridades en los tres niveles de gobierno, es una señal de que un día la comunidad de Mitzitón vivirán en paz, los recorridos que están realizando viene directamente del gobierno federal, los pobladores de la comunidad han aceptado que entren los soldados, porque anteriormente no podrían entrar ninguno, ahora hay tranquilidad en la zona.
A pesar de que hay más de 200 familias evangélicas desplazadas en la comunidad de Mitzitón no existe odio por parte de los evangélicos, quizá ya no van a regresar a sus casas, porque ellos ya hicieron sus colonias en otros municipios, algunos les pagaron los daños de sus casas.
“Los evangélicos es difícil que regresen a sus casas en Mitzitón, pero lo más importante los católicos han dicho que ya no quieren más problemas, eso es una buena señal, eso es lo queremos, que ya basta de problemas entre hermanos indígenas, ahora ya se respira tranquilidad y amor en la comunidad”, señaló Alonso González.
Indicó que, en la comunidad, había 80 militantes del EZLN, pero que ahora se salieron hace un buen rato y que se unieron a la organización Ejército de Dios, “Esto es también una buena señal, se unieron a Dios, que bueno que se unieron con los evangélicos, y ahora estamos más unidos que nunca”.
“Pronto habrá un encuentro entre católicos y evangélicos en la comunidad de Mitzitón, así lo han dicho, faltan los acuerdos para cuando se va a llevar a cabo, esto es con la finalidad de orar por la paz en la comunidad, esto es noticia, si se lleva a cabo pues estaremos muy felices que haya paz entre hermanos indígenas”, señaló.
Dijo que debe de haber libertad de credo en México, en Chiapas, en San Cristóbal, sobre todo en la comunidad de Mitzitón, con la entrada del gobierno federal a través del ejército, significa que vendrá la paz entre los indígenas de Mitzitón.
Finalmente, Esdras Alonzo González, dijo estar muy feliz al ver que los hermanos indígenas están abriendo las puertas para que haya paz entre los mismos habitantes de la comunidad de Mitzitón, “Nunca se había dado esto, ahora se siente la tranquilidad en la comunidad, porque hay presencia de soldados”.